(02 de enero del 2025. El Venezolano).- Hasta 15 personas habrían muerto y más de 30 resultaron heridas en Nueva Orleans, luego de que un conductor se estrellara contra una multitud durante las celebraciones de Año Nuevo la madrugada del miércoles. De acuerdo a lo que explica Telemundo51, lo ocurrido está siendo investigado por las autoridades federales como «un acto de terrorismo» y creen que el conductor no actuó solo.
El conductor sospechoso falleció luego de enfrentarse con oficiales en el lugar, confirmó el FBI en un comunicado el miércoles por la mañana. «Sabemos que la ciudad de Nueva Orleans fue impactada por un ataque terrorista», dijo LaToya Cantrell, la alcaldesa de la ciudad durante una conferencia de prensa.
El conductor fue identificado como Shamsud-din Jabbar, de 42 años, informaron inicialmente tres oficiales informados sobre el caso y luego el FBI confirmó la información.
Era un ciudadano estadounidense nacido en Texas, veterano del Ejército, quien podría haber sido dado de baja honorablemente, de acuerdo con detalles dados por la agencia federal. El FBI indicó que el hombre conducía una camioneta que parecía haber sido alquilada y tenía placa de Texas. Dentro del vehículo, agentes encontraron una bandera de ISIS, armas y explosivos.