(24 de agosto del 2021. El Venezolano).- Tres quejas de padres de estudiantes por el uso obligatorio de mascarillas en las instituciones educativas del condado, tras el regreso a clases este lunes, fueron recibidas por el distrito escolar condal, informó el superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade (M-DCPS), Alberto Carvalho.
La Junta Escolar del Gran Miami había votado la semana pasada a favor de la orden máscaras en los planteles educativos para afrontar el avance del COVID, con lo que Miami-Dade se unió a los otros cuatro condados que desafían una orden del gobernador de la Florida, Ron DeSantis, quien pidió que sean los padres quienes decidan sobre el uso de protección facial.
“La gente está feliz de volver a la escuela después de 18 meses de aislamiento”, dijo Carvalho. «Estoy encantado de que el gigante dormido esté completamente despierto», reseño Diario las Américas
Y agregó: “No hemos recibido carta del comisionado de Educación [Richard Corcoran], pero esperamos recibirla. Esto alienta nuestra posición”.
Más temprano, el titular de las M-DCPS dijo que “es un honor” como superintendente “ser amenazado por hacer lo que es correcto”, en alusión a una advertencia del estado que dijo a través de Corcoran que podría reducir los fondos de los distritos escolares que no acaten la orden de DeSantis.
Al realizar un balance del primer día de clases, Carvalho comentó que aproximadamente 350.000 estudiantes y alrededor de 18.000 maestros regresaron a las aulas en la inauguración del año escolar 2021-22.
Dijo que la escasez de autobuses escolares reportada en el país no afectó a Miami-Dade, y agregó que algunos de los autobuses del condado tuvieron retrasos de alrededor de 15 minutos por congestión vehicular en algunas áreas o por construcciones en curso.
Previo a la reapertura de los edificios escolares personal de las M-DCPS puso en marcha programas de limpieza profunda y desinfección, según el sitio web de la autoridad escolar del condado.
Entretanto, las M-DCPS pidieron a los estudiantes que se queden en casa si se sienten enfermos, que se laven las manos con agua y jabón y que las desinfecten con gel fabricado a base de alcohol al 60%.
Carvalho añadió que el distrito todavía tiene dispositivos electrónicos para ayudar a los estudiantes que carecen de conexión en línea en sus hogares. También anunció que se cuenta con una gran capacidad para ofrecer desayunos y almuerzos gratuitos en las escuelas.
Para obtener más información sobre las políticas de regreso a clases, llame al 305-995-3000 o visite el sitio de Información para padres de regreso a clases o participe en The Parent Academy.