(19 de abril del 2021. El Venezolano).- Quienes conocen a William Cabello saben que en su época de estudiante en la Universidad del Zulia cultivaba la envidia como bandera, reflejando ser un resentido social por molestarle el éxito y el triunfo de las demás personas.
Al no obtener logros por méritos propios, recurre a la corrupción para perjudicar al otro, pero siempre enriqueciéndose él y su entorno, por tal razón es difícil entender cómo un subalterno tenga más poder que el propio gobernador Omar Prieto aunque es válido preguntarse: ¿Todo lo hace a espalda o bajo la autorización de la autoridad regional del Zulia?.
Lo cierto es que este personaje rojo rojito en complicidad con un familiar estarían en la mira del Departamento del Tesoro y además se podría abrir una investigación por violación de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela ya que dinero proveniente de la corrupción estaría entrando a bancos norteamericanos.
Y es que en las 3 últimas décadas se ha desarrollado de forma exitosa en el Zulia el cultivo de camarones y cangrejas para el mercado internacional.
Miami y la ciudad de Panamá son los destinos recurrentes. Empresarios dedicados a esta actividad productiva han señalado que utilizaban el servicio de empresas aéreas internacionales especializadas en cadenas de enfriamiento, para sacar sus exportaciones por el aeropuerto internacional La Chinita, previo pago de los impuestos nacionales establecidos por Ley.
Desde el 2018 la administración del gobernador de dicha entidad Omar Prieto impuso un impuesto regional a los camaroneros, pero luego llegó lo infame. El abogado William Cabello, encargado entonces de la administración del aeropuerto y recientemente designado autoridad única para lo económico y financiero en la región, les comunicó a los camaroneros que debían cancelar una “contribución adicional” en una cuenta bancaria en EEUU. La amenaza suponía la no autorización de exportar por el aeropuerto si no cancelaban la nueva coima.
La extorsión funcionó y los camaroneros deben depositar puntualmente a la cuenta del hermano de un alto funcionario de Prieto instalado con importantes negocios desde la Florida central, donde han abierto negocios de vehículos nuevos y usados, transporte privado, clínicas, barberías, centros de belleza y empresas registradas en Venezuela y USA para acopiar pagos petroleros y depósitos bancarios provenientes de la corrupción, olvidando lo señalado por el embajador de los EEUU para Venezuela, James Story, de que ya fueron iniciadas las investigaciones de los colaboradores desde territorio norteamericano de los chavistas sancionados.
Esto no deja más que demostrar el poder de Cabello, entonces ¿A quién obedece? ¿Tiene un poder superior por encima de Prieto?
Lea más en venezuelausa.org