(26 de marzo del 2020. El Venezolano).- El jefe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, William Barr, acusó a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello y otros miembros de su gabinete por “narco-terrorismo”.
En ese sentido, indicó en rueda de prensa que “estamos presentando cargos criminales en contra de Nicolás Maduro. A Nicolás Maduro se le acusa de conspiración para fortalecer el delito de narcotráfico y este cargo tiene una sentencia mínima de 15 años de cárcel. Se ofrece 15 millones de dólares a quien permita su captura“.
Ofreció “10 millones por información” sobre Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Cliver Alcalá y Tarek El Aissami. “Maduro intenta inundar a Estados Unidos de cocaína, es una acción deliberada y se basa en un trabajo de una década. Hablamos de 250 toneladas métricas a través de esta ruta, son 30 millones de dosis letales”.
Sostuvo que “las FARC ha tenido un cielo seguro para el tráfico aéreo de cocaína, partiendo desde Venezuela. Instituciones en Venezuela ayudan y protegen a las FARC«.