(18 de Diciembre del 2019. El Venezolano).- Nicolás Maduro, está ofreciendo un acuerdo a los acreedores de Wall Street como parte de un esfuerzo para revertir las políticas de Donald Trump en contra de su gobierno.
Según la agencia Bloomberg, se conoció que varios financieros estadounidenses se han reunido en Caracas con altos funcionarios del gobierno, incluyendo a Maduro, para discutir un plan, cuyo objetivo es unir a los acreedores, que poseen 60 mil millones de dólares en bonos en mora, con una compañía de perforación extranjera a la que se le otorgarían los derechos de algunos de los campos petroleros más ricos del país.
Se indicó que parte de este dinero sería destinado también a la ayuda humanitaria en Venezuela.
Los abogados de Nicolás Maduro, convocaron una llamada este martes con los tenedores de bonos para discutir la propuesta luego de una reunión a fines de octubre en Caracas.
Se pudo conocer que el plan es ofrecer miles de millones de barriles de petróleo para pagarles a estos acreedores.
Por su parte, Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado para Venezuela, a través de un correo electrónico manifestó que “este acuerdo abriría a los involucrados a sanciones de Estados Unidos“.
Para leer nota completa pulse AQUÍ