(01 de agosto del 2019. El Venezolano).- Un grupo que se hace llamar Las Águilas Negras, amenazó a la población venezolana que reside en Bucaramanga, Colombia, sin embargo, autoridades colombianas condenaron estos actos vandálicos.
A través de la cuenta de Twitter, de la Embajada de Venezuela en Colombia se conoció que enviaron un comunicado al gobierno de este país alertando sobre las amenazas contra ciudadanos venezolanos en Bucaramanga, para que se investiguen los hechos y se proteja a nuestros connacionales y colombianos que les apoyan.
Asimismo, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, publicó un vídeo en su cuenta de Twitter, en la que afirmó que en «Colombia no hay espacio para el odio ni para las amenazas. En las últimas horas hemos conocido que en Bucaramanga están circulando panfletos que amenazan a migrantes venezolanos y a los colombianos que los estén ayudando, esto es totalmente inaceptable».
De la misma manera, el director encargado de Migración Colombia, Andrés Martínez, emitió un comunicado en la que señala que «no vamos a permitir que unos cuantos afecten la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. La mayoría de los venezolanos son personas de bien (…). Nosotros, como colombianos, hemos vivido lo que es el rechazo y la xenofobia, por eso hago un llamado a la ciudadanía para que en lugar de tomar la justicia por las manos, una esfuerzos para construir un mejor país».
Además, Martínez informó que este jueves viajará a Bucaramanga un equipo de la Regional Oriente, liderado por su director César Duarte, para asistir a una reunión con las autoridades locales. También Migración Colombia solicitó a la Policía que adelante investigaciones para encontrar a los responsables de las amenazas.