(24 de noviembre del 2023. El Venezolano).- Elizabeth Stein presentó una demanda en Nueva York alegando que Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein la abusaron sexualmente durante varios años hace más de tres décadas. La denuncia, presentada el miércoles, sostiene que después de conocer a Maxwell en la tienda Henri Bendel alrededor de 1994, Stein inició una relación abusiva con la pareja que resultó en un aborto.
En la demanda, además de Maxwell, se mencionan como acusados los ejecutores de la herencia de Epstein. Actualmente, Maxwell cumple una condena de 20 años de prisión después de ser declarada culpable de una serie de delitos sexuales. Epstein, por su parte, estaba a la espera de juicio cuando murió en su celda de prisión de Nueva York, aparentemente por suicidio, en 2019.
La presentación de la demanda se produce tras la expiración de la Adult Survivor’s Act, una ventana de un año para que los sobrevivientes de agresiones sexuales presenten reclamaciones civiles que estarían prohibidas por el estatuto de limitaciones de Nueva York. El plazo para presentar reclamaciones venció el viernes.
De acuerdo con la demanda, Maxwell conoció a Stein, quien tenía 21 años en ese momento, en Henri Bendel, donde trabajaba como asistente de tienda. Maxwell le pidió que la ayudara a elegir artículos y luego le solicitó que entregara personalmente las compras en el hotel St Regis de Manhattan.
Al llegar al hotel, Stein encontró a la pareja en el bar, quienes la invitaron a unirse a ellos para tomar algo. Posteriormente, la instaron a llevar los artículos a su habitación. Stein, temiendo perder su empleo, cumplió con la tarea.
La demanda alega que en la habitación, Epstein y Maxwell comenzaron a hacer preguntas sobre la vida sexual de Stein, hasta que la pareja la invitó a unirse a ellos en encuentros sexuales. Stein accedió, pero al solicitar que se detuvieran, la ignoraron, y cuando mencionó que su novio estaba en camino a su casa, Epstein le entregó una «propina» y ella abandonó el hotel, reportó El Independent.
Esto marcó el inicio de «una pesadilla de tres años para la demandante, durante la cual Maxwell y Epstein la acosaron, abusaron sexualmente de ella y la traficaron a sus ‘amigos’ para más abusos sexuales», según la demanda.
A partir de 1995, Stein se encontró frecuentemente con Maxwell y Epstein en Nueva York. Después de aceptar una invitación a un viaje a Florida, al regresar, descubrió que estaba embarazada como resultado de un asalto sexual durante el viaje. Maxwell la instó a someterse a un aborto, el cual Stein realizó. La demanda no especifica la cantidad de dinero que busca Stein, indicando que los daños monetarios se determinarán en el juicio.