(24 de enero del 2023. El Venezolano).- El gobernador DeSantis continúa demostrando que cualquiera que no esté al mismo nivel que él enfrentará su ira. Ya sea que el objetivo sea Disney, un fiscal estatal electo, miembros de la junta escolar, superintendentes de distritos escolares o ahora nuestros maestros y personal solidarios, su M.O. ha sido ‘haz lo que digo, o verás’. En la Asociación de Educación de Florida, estamos unidos para asegurarnos de que la educación de cada niño esté llena de entusiasmo y amor por el aprendizaje que los prepare para la universidad o la fuerza laboral. Los ataques no nos disuadirán.
“Mientras que el gobernador DeSantis busca castigar y dividir, nosotros buscamos unir”, dijo el presidente de la Asociación de Educación de Florida, Andrew Spar. “Respetamos las voces de los padres, maestros, juntas escolares, administradores y estudiantes. Todos tienen un papel crucial en proporcionar a nuestros estudiantes la mejor educación posible, y las necesidades de los estudiantes deben ser nuestro enfoque. Nuestras escuelas no necesitan volver a 1950; necesitamos avanzar hacia 2050. Los estudiantes de Florida merecen escuelas públicas sólidas”.
No importa en qué escuela o nivel de grado trabajen, todos los maestros de Florida merecen tener una voz en su plan de estudios, recibir apoyo y tener los recursos que necesitan para brindar lecciones significativas, y recibir un salario profesional que les permita vivir en la comunidad donde trabajan. Más de 150,000 maestros, personal y profesores en Florida han encontrado su voz uniéndose a sus sindicatos locales, estatales y nacionales.
Si bien el gobernador promociona el “empoderamiento” y la financiación de los aumentos salariales de los maestros, Florida sigue estancada en los últimos puestos de las clasificaciones nacionales de salario promedio de los maestros. Debido a una maraña de leyes y reglas que rigen el pago, los maestros con años en el aula continúan enfrentando una “penalización por experiencia” que puede dejarlos ganando poco más que nuevas contrataciones.
“Los maestros y el personal de nuestras escuelas públicas tienen dificultades para pagar el alquiler, el seguro de vivienda y otras facturas porque su salario es muy bajo, al igual que muchos floridanos”, dijo Spar. “Los maestros y el personal se están yendo a un ritmo alarmante, en gran parte debido a las políticas implementadas por el gobernador DeSantis”.