(02 de septiembre del 2022. El Venezolano).- Wanda Fernández, esteticista certificada, empresaria y Top Aesthetic Consultant, al frente de su clínica estética Beiamed, en Miami, afirma que tras un procedimiento estético hay un proceso psicológico positivo que aumenta la confianza y la seguridad tanto en hombres como mujeres.
“Sentirse bella inspira a tener más seguridad y es beneficioso para la salud mental”, afirma. Es por su talento y la calidad de su trabajo que Wanda Fernandez cuenta con la confianza de famosas celebridades como: Ivy Queen, Yailin Las Más Viral, Nicole Zavala, Michelle Lewin, entre muchos otros. Sus inicios en el mundo de la belleza se remontan a su niñez en su natal Bayamón, Puerto Rico donde desde muy pequeña le gustaba mirar a sus vecinas, maquillarla y hacerles cambios de imagen para que cuando llegaran sus esposo las vieran bonitas y arregladas.
Durante su adolescencia decide estudiar cosmetología, inscribiéndose en la Modern Academy, muy reconocida en Puerto Rico. Ya en su juventud y con experiencia en el mundo de la belleza, conoce a un ejecutivo de Estée Lauder Companies que le ofreció trabajo, logrando llegar a Miami como maquillista internacional, logrando el reconocimientos de la importantes la revista Elle, quien la catalogó como una de las 50 mejores maquillistas de EEUU. Wanda Fernandez considera que su trabajo es un proceso artístico:
“Tienes que combinar los colores, moldear la nariz; es como esculpir, porque estás cambiando la forma de la cara, teniendo en cuenta la armonía y el balance”. La cosmetóloga siempre realiza una evaluación con su equipo médico para determinar los procedimientos necesarios.
“Todos los consejos que se dan son personalizados, todos los rostros son diferentes. Estamos buscando el bienestar y que a esa persona le vaya bien desde la primera. Sentirse bella es tener salud mental, y también inspira a tener más seguridad en sus casas y en el trabajo. Le cambia la personalidad, habla, camina y actúa diferente».