(19 de octubre de 2019. El Venezolano).- Juan Guaidó calibró su estrategia interna. Este viernes el presidente encargado de Venezuela anunció una nueva agenda para retomar las movilizaciones de calle, que tenderá como punto central una convocatoria para el próximo sábado 16 de noviembre, en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.
«Le pido a los maestros, enfermeras, estudiantes, desde cada espacio, humildemente les pido que vayamos todos a las calles. Venezuela se levanta, no se rinde y lo vamos a lograr», señaló Guaidó. A su juicio, es imperativo ejercer presión en las calles porque «la solución está en nuestras manos como venezolanos».
En apoyo a la lucha de los maestros, el también jefe de la Asamblea Nacional (AN) pidió unirse al paro y a las protestas que realizará este gremio el 22 y 23 de octubre. «No podemos dejarlos solos. Son ellos los responsables de la educación de nuestros hijos», dijo desde Carabobo, donde realizó un «Encuentro Zonal» con representantes políticos de al menos ocho estados del país.
El 24 de este mes está pautada una movilización en Caracas y Maracaibo, en respaldo a los habitantes del estado Zulia, al accidente venezolano. Esta región ha sido la más golpeada por la profunda crisis de servicios: agua, electricidad, gas, transporte público, entre otros. «Vamos a la calle a protestar, a dignificar a todas las regiones que hoy no se arrodillan», agregó.
Las actividades de octubre finalizarán el miércoles 30, con el acompañamiento a la protesta nacional que realizarán las enfermeras para exigir reivindicaciones laborales y mejores condiciones para poder atender a los pacientes en los hospitales.
«Esta no es una lucha de ideologías, sino por poder vivir con dignidad«, aclaró el mandatario interino al explicar que, en esencia, las acciones de la oposición no se tratan de una pugna para arrebatarle el poder a Maduro. Según sus palabras, su principal objetivo es devolverle a los venezolanos una calidad de vida digna.
La solución política que le propone el gobierno encargado al régimen madurista es clara y ya fue presentada durante las rondas de negociaciones promovidas por Noruega: «Que se vaya el usurpador. Luego yo me separo del cargo, se pone fin a la dictadura y se realizan elecciones realmente libres. Estamos en crisis, es el momento de buscar soluciones», sentenció Guaidó.
«La dictadura nos quiere callados y arrodillados, como hace dos días arrodillaron a ‘Pipo’ y lo asesinaron. Pero se volvieron a equivocar», dijo en referencia a la muerte del concejal y militante de Voluntad Popular, Edmundo Rada. «Convoco al pueblo de Venezuela a levantarnos de nuevo«.