(26 de octubre del 2020. El Venezolano).- El presidente Donald Trump afirmó el lunes que el empeoramiento del brote de coronavirus en los Estados Unidos es una «Conspiración de medios de noticias falsas», y dijo que la nación tiene la mayoría de los casos en el mundo solo porque «PROBAMOS, PROBAMOS, PROBAMOS».
«Conspiración de medios corruptos en su punto más alto», dijo Trump en un tuit el lunes por la mañana. “El 4 de noviembre el tema cambiará totalmente”, agregó, refiriéndose al día posterior a las elecciones presidenciales.
El tuit de Trump se produjo cuando EE. UU. Informa un número récord de nuevos casos de coronavirus. El domingo, el país informó un promedio semanal de alrededor de 68,767 casos nuevos cada día, el promedio de siete días más alto registrado hasta la fecha, según un análisis de CNBC de los datos de Hopkins. Estados Unidos informó el domingo 60,789 nuevos casos de Covid después de que los casos diarios llegaran a 83,757 el viernes, superando el último récord de aproximadamente 77,300 casos vistos el 16 de julio, según datos de Hopkins.
Trump, que dio positivo por el virus a principios de este mes, ha minimizado repetidamente el virus e insistió en que Estados Unidos tiene más casos que cualquier otro país solo porque la nación analiza a más personas. Pero los funcionarios de salud pública y los expertos en enfermedades infecciosas cuestionan esa afirmación, diciendo que la tasa de pruebas positivas y las hospitalizaciones están aumentando en varios estados.
Gráfico que muestra los casos diarios de nuevos coronavirus en los EE. UU. Con datos hasta el 25 de octubre de 2020.
La tasa general de positividad en EE. UU., O el porcentaje de pruebas de Covid-19 que dan positivo, es del 6.2%, frente al 5.2% de la semana pasada, según Hopkins. Illinois, donde las empresas se están preparando para las nuevas restricciones de coronavirus en medio de un aumento de nuevos casos de Covid, tiene una tasa de positividad del 6,3%. Wisconsin, que alcanzó un récord en el promedio de casos diarios el domingo, tiene una tasa de positividad del 16%. Kentucky, otro estado que alcanzó un nuevo récord, tiene una tasa de positividad del 8.4%.
Lea la nota completa en CNBC