A pesar de que las autoridades han cerrado el caso de la muerte de Jimmy Jones quien se ahogó en circunstancias aparentemente accidentales el día 13 de agosto de 2024 , su madre, RosalíaJones, no está dispuesta a aceptar la decisión. Según las conclusiones de la policía, Jimmy Jones falleció en lo que se consideró un trágico accidente mientras echaba gasolina a unos jet ski en su lugar de trabajo, pero la señora Jonessostiene que las pruebas presentadas no coinciden con algunas afirmaciones, comentarios y pruebas.
La madre ha señalado varias incongruencias en la investigación llevada a cabo por el detective encargado del caso, Mario Peña. Entre sus principales sospechas es que su hijo iba acompañado de otras dos personas y las tres, incluyendo su hijo Jimmy, sabían nadar muy bien. Su madre dice que el único que muere ahogado es su hijo, echándole gasolina a un jet ski, mientras los otros estaban a su lado.
La señora Jones igualmente dice que no tiene sentido que el detective Peña justifique que el joven había tomado alcohol, cuando las pruebas demuestran que el nivel en la sangre no era alto e incluso al revisar los videos de las cámara de seguridad del lugar, el comportamiento, la forma de caminar de Jimmy Jones es completamente normal y coherente, además coloca el código de acceso con total normalidad y sin ningún problema o dudas. A la madre, también le llama mucho la atención que hay un video que da hacia el lugar del accidente que no ha podido tener acceso
«Jimmy era un excelente nadador y me cuesta creer que mi hijo se cae al agua y se ahoga teniendo a dos personas al lado, incluyendo su jefe, que nadan perfectamente. Hay cosas que simplemente no tienen sentido,» ha comentado Rosalía Jones.
Por esta razón, la madre de Jimmy ha decidido contratar los servicios del detective Ángel Martínez para hacer todo lo necesario para reabrir el caso y hacer todas las investigaciones correspondientes, que no quedé ninguna duda la manera de cómo murió el joven Jimmy Jones. En ese sentido el detective Martínez ha manifestado que harán todo lo posible por aclarar el caso y ver si realmente Jimmy Jones murió como ha dicho el detective Mario Peña.
Se espera que la madre de Jimmy Jones, luego de las investigaciones de Martínez, presente una solicitud para reabrir el caso, mientras que amigos, familiares y la comunidad local sigue atenta al desarrollo de los acontecimientos.