(16 de diciembre del 2024. El Venezolano).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue dado de alta médica el domingo 15 de diciembre, tras sufrir a principio de semana una hemorragia intracraneal.
Durante una rueda de prensa los médicos, que aclararon que el líder progresista tendrá que permanecer en São Paulo hasta el jueves para exámenes de control.
Al respecto, el médico personal, Roberto Kalil, detalló que “el presidente recibió el alta hospitalaria pero no el alta médica. Aun son necesarios algunos exámenes de control, como una tomografía a la que será sometido el jueves, antes de que pueda regresar a Brasilia”,
El especialista explicó que el jefe de Estado, de 79 años, se le autorizó abandonar el hospital en la mañana de este sábado y que inicialmente se dirigirá a su residencia particular en Sao Paulo.
La rueda de prensa la interrumpió el propio Lula, que apareció en el auditorio de sorpresa ya vestido y listo para abandonar el hospital, pero usando un sombrero Panamá para, según admitió, ocultar el curativo por causa de su vanidad.
El mandatario hizo una corta declaración para agradecer por los cuidados, admitir que se asustó cuando se enteró de la cantidad de líquido (sangre) derramado en su cabeza y avisar que está listo para trabajar y retomar sus actividades como presidente.
“Yo creía que estaba curado tras haber hecho cinco tomografías (tras sufrir un golpe en la cabeza por una caída en el baño en octubre), pero me asustó el crecimiento del volumen de líquido en mi cabeza. Me preocupó”, dijo el líder progresista en una rueda de prensa.
Muito obrigado pelas orações. E quem só tem ódio, tá perdoado. Eu estou aqui, vivo, inteiro e com mais vontade de trabalhar. pic.twitter.com/uWCztOo3jl
— Lula (@LulaOficial) December 15, 2024