(20 de noviembre del 2024. El Venezolano).- El fenómeno de muchas compañías cerrando sus cuentas en Twitter (ahora llamada X) se ha
intensificado en los últimos meses debido a varios factores relacionados con su tipo de comunicación y gestión corporativa bajo la administración de Elon Musk. Y es que, agencias o medios que han anunciado recientemente el cierre oficial de sus cuentas de X, han justificado esta decisión afirmando que se ha convertido en una plataforma “tóxica” y que los riesgos de estar presentes en la plataforma “pesan más” que los beneficios.
Pero, ¿de qué riesgos están hablando? El tipo de comunicación que actualmente se ve en X y especialmente, desde que Elon Musk tomó el control, ha sido percibida como controvertida y en algunos casos poco profesional, con comentarios que pueden interpretarse como divisivos o alineados con posturas ideológicas específicas. Esto genera incomodidad para las empresas que suelen preferir plataformas neutrales.
En este sentido, Paula Carrera, presidenta de Torres y Carrera, una de las primeras agenicas que ha decidido abandonar la plataforma, ha explicado que: “Desafortunadamente, en determinados casos se observa una manifiesta pérdida de respeto a la verdad, a la ciencia y a la propia convivencia ante la que no podemos ni debemos ser indiferentes. Nuestra visión como empresa arranca del compromiso de contribuir a la mejora de nuestro entorno y la deriva de lo que en su momento fue Twitter evoluciona en sentido contrario”.
Además, muchos profesionales han comunicaco su percepción de cómo la plataforma ha reducido su compromiso con la lucha contra el contenido dañino, como discursos de odio, desinformación y ataques personales. Un hecho que lleva a la percepción de un aumento en contenido tóxico y que hace que las marcas teman ser asociadas con ello pudiendo así, dañar su reputación. Así, la falta de comunicación efectiva sobre cómo se manejan estos temas ha provocado incertidumbre, reseñó PrNoticias