(10 de enero del 2023. El Venezolano).- Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta Asamblea Constituyente, informó que el actor de televisión Jerónimo Gil fue detenido, días después de que fuera visto disparar un arma de fuego en las afueras de un local en El Rosal, al este de Caracas.
“Detenido y a la orden del Ministerio Público Jerónimo Gil, quien accionó criminalmente su pistola en las adyacencias de un local de Las Mercedes (aunque fue en El Rosal)”, indicó el funcionario a través de su cuenta de la red social Twitter.
Saab reveló la tarde de este martes 10 de enero que a Gil les serán imputados los delitos de “descarga de arma de fuego, porte ilícito de armas, lesiones y estafa”.
El pasado 3 de enero, el titular del MP anunció mediante su cuenta en Twitter que la fiscalía designada para realizar la investigación era la 38 nacional.
Saab se pronunció luego de que se hiciera viral un video en el que se muestra a Gil en una discusión con el portero y otros empleados del local, de donde fue sacado por presuntamente acosar a una mujer.
El Fiscal anunció que el Tribunal 39 de control del Área Metropolitana de Caracas dictó orden de aprehensión contra el artista, al que se le acusará de descarga de arma de fuego en lugares públicos y porte Ilícito de arma de fuego.
Lo que hizo Jerónimo Gil
El exprotagonista de varias telenovelas de Radio Caracas Televisión, según se distingue en un video, profirió palabras altisonantes en contra de un trabajador que no le permitió volver a acceder dentro del local por la actitud que Gil habría tenido dentro del establecimiento.
Otra parte del video muestra que Gil se monta en su vehículo particular y desde ahí dispara con un arma de fuego en varias oportunidades hacia la puerta del restaurante Eco, ubicado en la urbanización El Rosal, en el municipio Chacao, haciendo que las personas allí se resguardaran para evitar las balas, reportó Efecto Cocuyo.
Antecedentes violentos
No es primera vez que Jerónimo Gil protagoniza un altercado público o es acusado de violencia en contra de mujeres. En 2012 fue denunciado por su entonces esposa y madre de sus dos hijos, la también actriz Flavia Gleske, que lo señaló de violencia doméstica y por haberle destrozado un vehículo.
Ese mismo año fue investigado por supuesto lavado de dinero, situación que se repitió en 2018 cuando fue denunciado por una estafa.
Luego, en 2014, nuevamente se le denunció por violencia de género, esa vez en contra de otras de sus conocidas parejas, la modelo Flory Diez.
Posteriormente, ya en 2016, se le detuvo por protagonizar el destrozo de unas barreras del estacionamiento de un conocido centro comercial en Chacao, en estado de ebriedad.