(01 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Tal y como se había anunciado, llegó el domingo por la noche a Venezuela, Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional, para cumplir una agenda de trabajo de tres días en las que se reunirá con autoridades maduristas.
Es importante resaltar que la institución que representa tiene actualmente abierto un examen preliminar desde febrero de 2018, por los abusos que han quedado registrado en el mundo por parte de las llamadas fuerzas de seguridad venezolanas durante manifestaciones de calle como en cárceles donde están cientos de presos políticos.
La primera reunión que tuvo el fiscal de la CPI fue con Félix Plascencia, ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Maduro.
La llegada del fiscal encendió las redes sociales exigiendo justicia para tantas muertes injustas y tantas detenciones que se han registrado sin explicación alguna, los usuarios indican que es momento de que visite cárceles como Ramo Verde y además se reúna con los familiares de quienes han perdido seres queridos de manera violenta por simplemente desconocer al régimen rojo.
¿La visita de Karim Khan podría influir en el informe de la CPI sobre Venezuela?