(18 de junio del 2022. El Venezolano).- Este sábado, la Arquidiócesis de Caracas informó que finalizó la fase diocesana que corresponde al Tribunal Eclesiástico que se instaló recientemente en Miami, Estados Unidos, para recabar las pruebas y los testimonios de la curación extraordinaria que se habría registrado en esa ciudad.
La conclusión de este Tribunal, contemplada en un expediente, fue enviada a Roma para ser presentado en la Congregación para las Causas de los Santos. Actualmente se desconocen mayores detalles del caso.
Unión Radio reseñó que se espera que en las próximas horas el Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras y el Vicepostulador de la Causa de Canonización de José Gregorio Hernández, el Padre Gerardino Barrachini, ofrezcan declaraciones para ampliar los detalles al respecto.
Con este paso se avanza en la fase romana para el posterior estudio por parte de la Comisión Médica, en El Vaticano. De comprobarse la intercesión divina del beato, es el Papa Francisco, como Sumo Pontífice, quien tiene la potestad de firmar el decreto y proclamarlo santo.
Con este caso, actualmente estarían en Roma dos casos venezolanos en estudio: El de la beata Madre Carmen Rendiles, consignado en octubre de 2019, y ahora el caso del doctor José Gregorio Hernández.
A ambos beatos se le comprobó su intercesión divina para alcanzar la beatificación. Ahora, se debe corroborar, por segunda vez, su poder divino para alcanzar la santidad y ahora sí poder tener culto público no solo en el país sino en todo el mundo.