(20 de enero del 2025. El Venezolano).- Este lunes 20 de enero, Donald Trump juró para un segundo mandato como presidente de los Estados Unidos mientras el mundo se prepara para el regreso de un líder impredecible. Donald Trump y el presidente saliente Joe Biden llegaron juntos en la misma limusina al Capitolio de Estados Unidos, donde se desarrollaron todos los actos de la investidura.
#LoNuevo #VIDEOZ Donald #Trump jura como 47º presidente de los Estados Unidos pic.twitter.com/ddRm471o4M
— El Venezolano (@Venezolanonews) January 20, 2025
La investidura se llevó a cabo en un espacio cerrado debido a las temperaturas peligrosamente frías que se prevén en la capital del país. Probablemente será el día de investidura más frío desde 1985.
Es tradición que el presidente saliente acompañe al presidente electo al Capitolio para la ceremonia de juramentación, sin embargo, es de destacar que los dos no viajaron juntos hace cuatro años, cuando Trump no asistió a la toma de posesión de Biden.
Jueces de la Corte Supremo, miembros del futuro gabinete de Trump y otros invitados llegaron antes que ambos líderes a la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos. El ex candidato presidencial Vivek Ramaswamy y el multimillonario tecnológico Elon Musk, copresidentes del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental, también estuvieron en el lugar.
Por otro lado, entre los miembros del gabinete presentes se encuentran Robert F. Kennedy, elegido por Trump para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la candidata a secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem, el candidato a secretario de Estado Marco Rubio y el candidato a secretario del Interior Doug Burgum, junto con Tulsi Gabbard y Kash Patel, los candidatos de Trump para director de inteligencia nacional y director del FBI, respectivamente.
De lo que ya se sabe es que, Trump promete en las primeras horas de su juramentación, emitir una serie de órdenes ejecutivas sobre temas que van desde la energía hasta la inmigración. Entre los pronunciamientos está el del presidente ruso, Vladimir Putin, quien felicitó al nuevo mandatario de los Estados Unidos afirmando que, está «abierto al diálogo».