(24 de junio del 2022. El Venezolano).- Tras la decisión de la Corte Suprema de anular Roe vs. Wade, el Presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:“La decisión de hoy, tomada por los cinco jueces designados por los Republicanos, restringe severamente la libertad de millones de mujeres para tomar decisiones que son profundamente personales en cuanto al cuidado de la salud y, en cambio, impone la interferencia del gobierno en esas decisiones sobre el cuidado de la salud que deben tomar las mujeres junto con sus médicos, su familia, y Dios.
“Los republicanos de Florida, Marco Rubio y Ron DeSantis, están enfocados en prohibir el aborto y las libertades básicas cuando deberían estar tratando de mejorar nuestra economía, garantizar que todos los estadounidenses puedan encontrar un empleo bien remunerado y hacer que la atención médica sea más asequible. Apoyan prohibiciones draconianas de atención a la salud reproductiva sin excepciones cuando la vida de una mujer está en peligro, o para las víctimas de violación e incesto. La decisión de hoy les otorga el poder de imponer su peligrosa agenda política en todos los niveles, incluyendo una posible prohibición del uso de anticonceptivos.
”Los Demócratas creemos en la libertad de las mujeres para tomar sus propias decisiones personales de la salud, y estamos comprometidos a luchar contra la interferencia del gobierno en las decisiones de atención médica que tiene que tomar una mujer con su médico. Los políticos conservadores no tienen derecho a intervenir en una de las decisiones más difíciles y personales que las mujeres y sus familias tiene que tomar”.