(14 de noviembre del 2024. El Venezolano).- La vicepresidenta Delcy Rodríguez descartó cualquier posibilidad de negociación con sectores «extremistas» de la «ultraderecha». Dijo que estos grupos ahora también radicados en Europa, promueven acciones violentas que amenazan la paz en distintas naciones, entre ellas de Venezuela.
«No podemos ceder ante quienes promueven la desestabilización y el caos. No puede haber negociación ni conciliación con el fascismo,» enfatizó Rodríguez este jueves 14 de noviembre, durante el Gran Congreso del Bloque Histórico en el que destacó que Venezuela se ha convertido en un «enclave» para la defensa de la paz y la vida.
Desde el evento, se refirió a las «siete grandes transformaciones» que deben realizarse en el país. En este sentido destacó que la primera transformación busca un crecimiento autosostenible y la diversificación de la economía, mientras que la segunda plantea la creación de ciudades humanas en sintonía con los derechos de la naturaleza.
La vicepresidenta pidió un cambio político que en el que se «elimine la corrupción». Además, urgió que se garantice un estado al servicio de la sociedad y que se acabe con el «Estado burgués», reportó Tal Cual.
Finalmente, reafirmó la voluntad de Venezuela de ser un miembro activo de Brics, defendiendo un mundo donde la geopolítica esté guiada por «la paz y no por la guerra».
Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, participó en la actividad. Según el diputado oficialista el socialismo es «la solución de los males que aquejan a la humanidad».
«Tengan la certeza que aquí en Venezuela será derrotado el fascismo y el neofascismo como una manera de aportar por parte de nuestra sociedad a la paz del mundo entero», destacó.
Rodríguez aseveró que el mencionado congreso es una «herramienta fundamental para hacer irreversible la revolución bolivariana» en Venezuela.
El presidente del Parlamento exigió a los funcionarios de la administración de Maduro evitar pensar que las soluciones vendrán de afuera. «No estemos pensando en que va a bajar una deidad que va a arreglar las cosas», señaló.
«Nosotros arreglaremos lo que tenga que ser arreglado. Nosotros construiremos lo que tenga que ser construido. Nosotros levantaremos nuestras banderas de combate», señaló.