(26 de octubre del 2020. El Venezolano).- Tras la exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández, realizada en presencia de los testigos enviados desde El Vaticano para cumplir con los protocolos jurídicos y sanitarios, el Cardenal Baltazar Porras, detalló cómo fue el proceso.
En medio del procedimiento el cual busca constatar si los restos que reposan en la iglesia pertenecen al médico venezolano José Gregorio Hernández luego que fueran trasladados desde el Cementerio General del Sur en 1975, informó que el sitio hallaron una serie de pequeños huesos, tierra, trozos metálicos y de madera.
El cardenal recordó que los restos de Hérnandez estuvieron en un primera fosa en el año 1919 luego 20 años después fue traspasado a otra sin las condiciones que se tienen ahora.
Resaltó además que donde reposarán los restos del Dr. José Gregorio Hernández será de cemento “para conservarlo mejor según los técnicos”. También llevará una caja de madera y un plástico especial para su conservación.
Por último, detalló que el sábado finalizarán las labores para extraer las reliquias que serán enviadas al Vaticano.