(26 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Decenas de vuelos fueron cancelados este sábado por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en medio de un repunte de contagios por la variante ómicron del covid-19, que elevó los casos esta semana a más del 300 % con respecto a la anterior.
Según los funcionarios de ambos aeropuertos del sur de Florida, hubo más de 20 vuelos cancelados en FLL y al menos 24 vuelos anulados en MIA. Pues la variante ómicron está teniendo «impacto» en las tripulaciones, de acuerdo con la televisión Local 10.
Florida rompió su récord de casos de covid-19 confirmados en un día al reportar este viernes 31.758 nuevos contagios, informaron fuentes oficiales, reseño EFE.
Los 31.758 casos se atribuyen al pasado jueves, según los datos publicados este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos.
Este sábado, a primera hora de la mañana, volvieron las largas filas de automóviles a espacios públicos como Tropical Park, del centro de Miami. Esto para esperar que abriera el centro de test instalado allí.
Las autoridades locales y estatales instan a los residentes a recibir vacunas y refuerzos de estas. Además de evitar reunirse con personas que no están protegidas, especialmente en lugares cerrados.
El más reciente informe semanal del Departamento de Salud de Florida, publicado ayer en la noche, mostró que 111.990 personas recibieron su primera vacuna en el estado la semana pasada.