(06 de agosto del 2022. El Venezolano).- Un incendio provocado por el impacto de un rayo en un tanque de almacenamiento de crudo en la ciudad cubana de Matanzas y que luego se expandió, ocasionó más de 120 personas lesionadas, al tiempo que bomberos y personal especializado trataban de contener el fuego que seguía sin control el sábado.
Un cadáver no identificado fue hallado en el lugar el sábado por la tarde, reseñó AP.
Alrededor de las 7 de la noche (hora local) del viernes 05 de agosto, un rayo impactó en medio de una tormenta en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio, informó en su cuenta en Twitter el Ministerio de Energía y Minas.
Entre los heridos figuran varios periodistas que se acercaron a la zona del incendio para cubrir la noticia en el momento de la explosión, reseñó Globovisión.
Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, informó a medios locales que el tanque de crudo nacional afectado se encontraba al 50 % de su capacidad, lo que equivale a 50.000 metros cúbicos. Además, explicó que el lugar cuenta con un sistema de pararrayos, si bien la descarga parece que fue mayor de la que podía contener el mecanismo.
Al lugar del siniestro llegaron suficientes equipos de bomberos, camiones cisternas y decenas de ambulancias, pero el fuerte viento reinante en la zona redirigió las llamas en dirección a otro tanque con una capacidad de 50.000 metros cúbicos y que contenía grandes volúmenes de combustible.
Foto: AP