(31 de julio del 2022. El Venezolano).- Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera, precisó que la reciente decisión del Tribunal británico implica una situación de statu quo, por lo que no cambia nada y Venezuela no puede hacer uso del oro venezolano que está en Inglaterra.
En ese sentido, destacó que a pesar de que esas reservas están en custodia del Banco de Inglaterra, éstas siguen perteneciendo a Venezuela, reseña Banca y Negocios.
Sostuvo que si Venezuela hubiese entrado en un proceso serio de negociaciones, estaríamos hace mucho rato viendo flexibilización de las sanciones.
El gran problema es que aquí en Venezuela, actualmente, con el gobierno de Maduro, y desde antes, la transparencia de la información es sencillamente nula. No se informa de nada y no hay rendición de cuentas, puntualizó.
La economista acotó a César Miguel Rondón que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene el problema de que no puede tramitar ni siquiera la recepción de una carta mientras el directorio conformado por todos los países miembros no someta a votación quién es el Gobierno de Venezuela.