(18 de junio de 2022. El Venezolano).- La Justicia de Colombia ha condenado este viernes a 23 años y seis meses a cuatro de los detenidos por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena, al norte del país.
Un juzgado de Cartagena ha avalado la aceptación de cargos por delitos de homicidio y porte ilegal de armas de cuatro de las cinco personas detenidas por el asesinato de Pecci: Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Adrián Zabaleta, Marisol Londoño y Wender Still Scoot.
El reconocimiento de la responsabilidad y la colaboración con la Justicia les ha reducido la condena de 47 años de cárcel a 23 años y seis meses, ha informado el periódico colombiano ‘El Tiempo’.
En la audiencia intervino el hermano de Marcelo Pecci, Francisco Pecci, quien solicitó a las autoridades judiciales la máxima condena para los investigados. «Esperamos que a estos cuatro criminales se les aplique la máxima pena posible. A nosotros eso no nos devuelve a nuestro familiar, pero debería evitarse que esta gente siga delinquiendo», ha señalado Francisco Pecci, según recoge el medio ‘El Espectador’.
Por su parte, el presunto ideólogo del crimen, Francisco Luis Correa Galeano, quien se declaró inocente, no ha recibido sentencia todavía, reseñó Europa Press.
El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó el 3 de junio la detención de los responsables de la muerte de Pecci. La operación la realizaron la Policía Nacional, la Fiscalía y autoridades de Paraguay, y se saldó con la detención de «todos los presuntos involucrados», incluido el autor material del crimen.
El fiscal Pecci, especializado en crimen organizado, fue asesinado mientras se encontraba de luna de miel en Cartagena, según confirmó la embajadora paraguaya en el país, Sophia López Garelli.