(10 de abril del 2022. El Venezolano).- Las selecciones femeninas de Colombia y Venezuela igualaron este sábado 2-2 en un partido amistoso disputado en Cali en el que las protagonistas fueron las jugadoras del Atlético de Madrid Deyna Castellanos y Leicy Santos, que anotaron un doblete cada una.
En un partido reñido que les sirve a ambas selecciones de preparación para la Copa América de este año, las jugadoras de ambos equipos aprovecharon los errores de sus rivales para anotar y con la mirada puesta en mejorar para tener una buena actuación en el torneo continental para clasificar al Mundial.
El Nacional reseñó que en los primeros minutos ninguna de las dos selecciones se hizo del control, e incluso Colombia tuvo el primer acercamiento con un tiro libre de la goleadora Catalina Usme que pasó por encima de la portería de Nayluisa Cáceres, pero la Vinotinto fue la que logró abrir el marcador rápido.
Justamente Usme cometió un error en un cambio de frente que fue interceptado por Daniuska Rodríguez, que atravesó la cancha con el balón en sus pies, se lo pasó a Mariana Speckmaier que, en lugar de rematar, se la pasó a Castellanos para celebrar al 11 el primer tanto de la tarde en el estadio Pascual Guerrero.
Otro error apenas tres minutos después, esta vez en salida de la centrocampista Daniela Montoya, terminó con el balón en los pies de Castellanos, que sacó un remate que atajó la portero Catalina Pérez pero le quedó de nuevo a la jugadora del Atlético que en el segundo disparo no perdonó.