(07 de febrero del 2022. El Venezolano).- Considerado uno de los mejores marcadores izquierdos que ha tenido la selección nacional de mayores, Miguel Echenausi siempre dio el máximo con la tropa criolla. Considera que la llegada del nuevo entrenador Néstor Pékerman puede ser un impulso importante con miras a las eliminatorias para el Mundial de 2026. “Este técnico tiene una gran historia y jerarquía. Ojala pueda sacarle provecho a los mejores y hacer historia. Últimamente han venido saliendo muy buenos estrategas en el país, que se han venido superando. Hay que trabajar duro y de manera unida para lograr el objetivo. Cuando veo los partidos de la selección siento una emoción y un gran orgullo”, dijo “Pochito”, quien nació en Acarigua, un 21 de febrero de 1968 y ha pasado por los mejores clubes de Venezuela como Táchira y Caracas, dejando una huella imborrable.
Con la escuadra venezolana vio acción en tres Copas Américas y dos Premundiales “Era el Roberto Carlos de la liga, le pegaba como los dioses. Un gran personaje dentro y fuera de las canchas”, comenta el analista Giuseppe Fisetola. Miguel actualmente esta enfocado a la academia de balompié menor, Ramón “Pocho” Echenausi, que fundara su ejemplar padre en San Cristóbal.
¿Como ves la campaña que se avecina del fútbol profesional venezolano?-“Los equipos se han venido reforzando y han hecho buenas contrataciones, sumando jugadores de nivel. Ojala nos brinden muchas alegrías sobre todo en la Copa Libertadores y alguno se meta por lo menos en cuartos de final o semifinal. Ha llegado el momento de dar el paso, tal como lo hizo una vez mi amado Portuguesa FC en una ocasión. Con 16 equipos habrá mayor calidad. La mayor de la suerte para todos y a brindarse íntegros desde el arranque del certamen. Táchira esta blindado, Caracas por su historia siempre pelea y el Zamora tiene nueva cara con Noel San Vicente, quien es una pieza valiosa al igual que el preparador físico Javier Millán, que siempre pone a valer a los clubes por donde pasa”. En la grafica observamos a esta leyenda junto al analista Giuseppe “Quique Wolf” Fisetola.