(11 de diciembre del 2021. El Venezolano).- El 28 abril de 1950 la casa Los Aromos ubicada en el cerro de los alemanes, en la avenida El Milagro, se vistió se fiesta, se iluminó. Ese día nació Glenn José, el hijo de Adán Carruyo y Violeta Zambrano. En ese hogar liderado por los abuelos, junto a sus hermanos Iván, Raiza y Enrique, se formó quien sería un destacado deportista y un reconocido entrenador, miembro de la selección de Venezuela y pionero del tenis en el Zulia.
Escrito por: León Magno Montiel
Glenn entró al liceo Baralt donde se destacó como estudiante y como atleta en los años 60. Fue un pelotero con mucho talento en la categoría juvenil, miembro del equipo San Miguel, dirigido por Tarsicio Alvarado, y estuvo a punto de ser firmado para el béisbol profesional en la década de los 70.
Glenn Carruyo era un joven cordial, empático, enamorado de la gaita y la parranda, buen bailador. Pero el tenis fue su misión de vida, en sus canchas brilló, se consolidó. Entró a la Universidad del Zulia en 1976, luego de haber sido un pionero de la disciplina junto a Héctor Giusti y Roberto Rizo. Llegó a ser capitán de la selección venezolana.
Comenzó sus estudios en ingeniería mecánica, y faltaron pocas asignaturas para culminarla. Se casó con su vecina Arelis Criollo en 1974, con ella tuvo dos hijos: Glenn José y Erick, ambos son empresarios, están residenciados en los Estados Unidos. Yo conocí a Glenn cuando fui nombrado director de Radio Calendario 1020AM en 1989, él fue mánager de mi equipo de softbol Sabor Gaitero, como tal, participó en varios campeonatos intergaiteros en el estadio La Encrucijada de Marlo Reyes. Para mí fue un amigo entrañable, un asesor deportivo, un guía leal, un hermano.
Realizó muchos programas de radio junto a Wenceslao Moreno Junior, siempre valoró la radio, tuvo buen desempeño como comentarista.
En el restaurant Piamonte de Fernando Gutiérrez coincidimos durante años, participamos de sus tertulias matutinas, o para ver los juegos de Grandes Ligas, algunas veces para disertar sobre la vida de Luis Aparicio (nuestro ídolo deportivo). Cantamos gaitas, hablamos sobre los iconos zulianos, compartimos con los compañeros piamontinos.
En 2016 Glenn fue sorprendido por una dificultad de salud, apareció una dolencia en su uréter, se agudizó, era un cáncer. Con ella luchó por cinco años, con períodos subclínicos, con intermitencias engañosas. Aún saludable y jovial, logró despedir a sus amigos entrañables: Raimundo Camporota, Rafito Muñoz, Luis Adolfo Camacho y Leandro Lenin Montiel.
El 7 de diciembre 2021 perdió su batalla con el cáncer. En ese momento aciago estaba rodeado de su familia, en territorio de La Florida en los EEUU. Cerca de donde laboró junto a Nick Bollettieri, en su academia de tenis internacional, complejo donde se formaron grandes campeones, como André Agasi, las hermanas Williams, entre otros.
Glenn será recordado como un hombre gentil, enérgico, enamorado de los deportes y de la gaita, guaquero raigal. Tuvo un gran apego por su familia, por la Universidad del Zulia, sus amigos y su ciudad. Las canchas de tenis de la Facultad de Humanidades de LUZ, llevan su nombre, eso nadie lo podra borrar, así como su paso luminoso por esta vida.