(13 de mayo del 2019. El Venezolano).- Mientras el régimen madurista se desmorona, los jerarcas del chavismo compran propiedades en las zonas más lujosas de Madrid, españa para lavar el dinero procedente del narcotráfico y del saqueo de la petrolera estatal PDVSA.
Según Ok Diario, el Departamento del Tesoro de EEUU bloqueó hace algunos años los bienes del ex militar y empresario venezolano Rafael Alfredo Sarriá Díaz, luego de constatar que ha realizado inversiones multimillonarias como testaferro de Diosdado Cabello.
Rafael Alfredo Díaz Sarría y su esposa, Mireya Carolina Hidalgo, son desde octubre de 2016 como propietarios de una mansión valorada en 10 millones de euros en la principal arteria de La Moraleja (Madrid), el Paseo Conde de los Gaitanes.
La compra fue formalizada en una notaría de la calle Villanueva de Madrid y fue pagado al contado ya que según la escritura del Registro de la Propiedad el inmueble no está grabado por ninguna hipoteca.
Como resultado de dicha operación el testaferro de Diosdado Cabello debe abonar a la Agencia Tributaria 231.000 euros en concepto de Impuesto de la Renta de no Residentes.
El matrimonio chavista formalizó la compra en una notaría de la calle Villanueva de Madrid y la pagó al contado, ya que según la escritura del Registro de la Propiedad el inmueble no está grabado por ninguna hipoteca. Como resultado de esta operación, el testaferro de Diosdado Cabello debe abonar a la Agencia Tributaria 231.000 euros en concepto de Impuesto de la Renta de no Residentes.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dictó en mayo del 2018 una resolución por la que bloquea una docena de inmuebles propiedad de Rafael Sarría Díaz en Florida y Nueva York, además de tres sociedades en las que aparece como administrador.
Entre estas propiedades se encuentra un apartamento situado en un bloque de viviendas de lujo en Park Avenue, Manhattan, a dos manzanas de la Trump Tower, y una impresionante mansión con piscina en Boca Ratón (Florida).