(06 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Al menos ocho personas murieron y otras resultaron heridas en lo que las autoridades describieron como una oleada de gente en el festival de música Astroworld en Houston mientras el rapero Travis Scott estaba actuando. Las autoridades declararon un «incidente con víctimas en masa» poco después de las 9 pm del viernes durante el festival, al que asistieron unas 50.000 personas, dijo a los periodistas el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa.
«La multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario, y eso causó cierto pánico, y comenzó a causar algunos heridos», además aseguró que «la gente comenzó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional». AP señala que el espectáculo se canceló poco después, «decenas de personas» resultaron heridas.
Los funcionarios trasladaron a 17 personas a hospitales, incluidas 11 que sufrieron un paro cardíaco, dijo Peña. No estaba claro si los ocho que murieron estaban entre los 17 que habían sido transportados a hospitales. Muchas personas también fueron tratadas en el lugar de los hechos en NRG Park, donde se había instalado un hospital de campaña. Aproximadamente 300 personas fueron examinadas en ese sitio durante todo el día, dijo.
Astroworld es un festival de música de dos días que estaba programado para el viernes y sábado en Houston. El evento se agotó, según el sitio web, las actuaciones del sábado han sido canceladas. Scott, una de las estrellas jóvenes más importantes de la música, lanzó dos nuevas canciones el viernes, «Mafia» y «Escape Plan». El nativo de Houston de 29 años ha sido nominado a ocho premios Grammy. Tiene una hija de 3 años, Stormi, con Kylie Jenner, quien anunció en septiembre que está embarazada de su segundo hijo.
Drake se unió a Scott en el escenario en el concierto, que fue transmitido en vivo por Apple Music, y publicó fotos en Instagram después de la actuación. Los promotores del evento habían hecho arreglos para que las unidades médicas estuvieran en escena en el festival, sin embargo, una vez que comenzó la oleada de público, esas unidades se “abrumaron rápidamente”, dijo Peña.