(21 de febrero del 2019. El Venezolano).- Aunque Maduro lleva desde el inicio de la crisis humanitaria negando su existencia. Ahora acepta insumos de países aliados y destaca su ayuda, mientras rechaza el apoyo de otros.
Durante una transmisión oficial, el usurpador informó que los cargamentos habían arribado a La Guaira este jueves. El país que envió la ayuda fue, Rusia fiel aliada al chavismo desde sus inicios.
“En este momento llega al puerto de La Guaira un cargamento de unas 7.5 toneladas de insumos traídos por nosotros mediante una cooperación hecha con Rusia para seguir equipando al país. Además, otra parte del lote está llegando vía aérea”, comentó.
Lea también: Maduro adelantó días no laborales para que los venezolanos trabajen menos en carnaval
Maduro mencionó que la “colaboración” llegó tras el apoyo del sistema de las Naciones Unidas y la OMS. “Afortunadamente tenemos buenos amigos en el mundo y contamos con el apoyo del sistema de Naciones Unidas, de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud”, explicó.
El envío cuenta con un total de Nicolás detalló que el cargamento 108.428 unidades de medicamentos y equipos que incluyen paracetamol, ampicilina, diazepan, digoxina, dopamina, solución de cloruro de sodio, gentamicina, hidrocortisona, lidocaína, penicilina, salbutamol, sulfadiacina, entre otros.