(24 de julio del 2021. El Venezolano).- El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este sábado la presencia de un caso de la variante delta del coronavirus en el país, aunque ha matizado que la presencia de esta modalidad llega en un momento relativamente positivo para el país dado el descenso de casos.
El caso ha sido identificado en la ciudad de Cali por el Instituto Nacional de Salud de Colombia y «fue sometido a examen», así como «tratado con todos los protocolos médicos» dada la gravedad de esta variante, especialmente contagiosa
«Afortunadamente la detección de esta variante se da en momentos donde venimos en un ritmo de descenso en el número de casos diarios, muertes diarias, de casos activos y en un aumento rápido de la vacunación», ha hecho saber el presidente.
Asimismo, Duque ha pedido a la población que respete la normativa vigente y cumpla con las medidas de restricción. «El mensaje es: autocuidado, protección y avanzar en la vacunación que es gratuita, es generalizada, es masiva y ya está viable para todos los ciudadanos mayores de 18 años en los municipios de menos de 100.000 habitantes», ha señalado.
El país ha notificado un total de 4,7 millones de contagios y 118.000 fallecidos en un momento en que la cifra de nuevos casos se mueve en torno a los 11.000 diarios, lejos de los picos históricos de 30.000 alcanzados a finales del mes pasado.