(28 de mayo del 2021. El Venezolano).- Chad Sanford está fuera del hospital, pero su tía Raquel Showers dijo que el adolescente todavía está lidiando con dolores de cabeza después de ser atacado en Deerfield Beach Middle School el 21 de mayo.
Showers publicó un video del ataque en su página de Facebook diciendo que Chad fue atacado porque es gay.
Dijo que un grupo de estudiantes de octavo grado siguió a Chad hasta el pasillo de sexto grado. Uno de ellos tomó a Chad por las piernas y lo arrojó de cara al suelo.
El video muestra a una multitud de adolescentes gritando mientras los chicos escupían y pateaban a Chad. Una de las patadas aterrizó en la cara de Chad, dijo Showers. Para cuando llegó a la sala de emergencias, Chad tenía un nudo en la cabeza por toda la violencia.
Showers le dijo a FOX Television Stations que uno de los atacantes de su sobrino le advirtió a Chad el día anterior que no se presentara a la escuela ese día, amenazando con “golpear tu trasero gay”.
Dijo que Chad le contó al director y a un maestro sobre la amenaza, pero ella dijo que no hicieron nada para detenerla. Además, acusó al guardia de seguridad de la escuela de darle la espalda “como si no viera lo que estaba pasando”.
Las Escuelas Públicas del Condado de Broward emitieron la siguiente declaración sobre el incidente:
“La seguridad de los estudiantes es nuestra máxima prioridad. El liderazgo de la escuela está tomando este incidente en serio y está trabajando con las fuerzas del orden público en su investigación. Cualquier estudiante involucrado también enfrentará las consecuencias disciplinarias escolares apropiadas de acuerdo con el Código de Conducta del Estudiante. investigación, no podemos proporcionar detalles adicionales y remitirnos a la Oficina del Sheriff de Broward “.
Showers dijo que ha presentado cargos, pero aún no ha sucedido nada. Dijo que uno de los chicos volvió a atacar dos días después del ataque de Chad, apuntó a otro chico gay después de la escuela y le robó sus Airpods.
Esta historia se informó desde Atlanta.