(20 de marzo del 2021. El Venezolano).- A partir de este lunes 22 de marzo los inquilinos de la ciudad de Miami podrán solicitar hasta un año de dinero de alivio de alquiler.
Como parte del nuevo Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia de Miami, las solicitudes se abrirán a las 09:00 a.m. en el sitio web del programa.
El programa que estará disponible en inglés, español y criollo. aceptará solicitudes hasta el 30 de abril y se tramitará por orden de llegada.
El programa brindará las siguientes ayudas: asistencia en materia de electricidad, agua, Internet y gas. También puede conceder a los beneficiarios tres meses de alquiler futuro con un límite máximo de 2.000 dólares al mes por hogar. La ayuda al alquiler no puede superar los 24.000 dólares por hogar.
Los inquilinos deben cumplir con los siguientes requisitos:
▪️ Ser residente de la ciudad de Miami. Esto se puede comprobar en el localizador de direcciones de la ciudad: https://www.miamidade.gov/pa/property_search.asp.
▪️ Tener unos ingresos totales del hogar en 2020 que no superen el 80% del Ingreso Medio del Área (AMI) (http://www.miamigov.com/incomelimits). Por ejemplo, para un hogar de cuatro personas, eso sería $73,100 de ingreso familiar máximo. Se dará prioridad a los hogares por debajo del 50%.
▪️ El solicitante o un adulto del hogar debe haber cumplido los requisitos para el desempleo, haber tenido una reducción de los ingresos del hogar o haber experimentado una dificultad financiera.
▪️ El solicitante o un adulto del hogar debe estar experimentando inestabilidad en la vivienda.
En enero, la ciudad de Miami recibió 14 millones de dólares (https://apple.news/AhVN5BtwST4adnYzNr8VLsA) del Departamento del Tesoro de EE.UU. para ayudar a las personas a pagar el alquiler y los servicios públicos en el marco del programa federal de ayuda COVID-19.
En febrero, la comisión de la ciudad votó a favor de dedicar alrededor del 90% de los 14 millones de dólares a la ayuda al alquiler (https://apple.news/APxHK8ZleQ8aajbfm-Zh4Bg). El resto pagaría la administración del programa y daría fondos a organizaciones locales sin ánimo de lucro.