(16 de febrero del 2021. El Venezolano).- Hace tres años, saltó a los medios una curiosa apuesta. Elon Musk, fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla, sostuvo en un tuit que él era capaz de construir la instalación de baterías más grande del mundo en el sur de Australia, una zona muy afectada por apagones eléctricos, habituales allí durante los calurosos meses de verano.
Según la apuesta, la planta tendría que construirse en 100 días y debía almacenar 100 megavatios de electricidad. De no cumplir el plazo, la infraestructura creada le saldría gratis al inversor y Elon Musk perdería los 50 millones de dólares invertidos.
El fin de esta historia es bien conocida, Musk alcanzó su objetivo en 40 días. A partir de entonces, si ocurre un fallo eléctrico, Hornsdale Power Reserve, propiedad de Neoen, puede abastecer a 30.000 hogares con electricidad limpia. O a cerca de 8.000 hogares durante 24 horas.
Miami
Pocos medios locales son ajenos a los intercambios de tuits y conversaciones sostenidas entre Francis Suárez, alcalde de la Ciudad de Miami, y el multimillonario de origen sudafricano alrededor de la construcción de un túnel para aliviar el tráfico en la zona de Brickell, en Miami.
El propio alcalde hizo pública su conversación con el magnate en la que Musk sostuvo que era posible construir un túnel en seis meses por el costo de 30 millones de dólares.
DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Suárez sobre este interesante intercambio de lo que puede ser el inicio de una gran obra que beneficiaría a la ciudad de Miami.
“Lo que puedo decir de mi conversación con Musk es que él no está buscando ganar dinero. Ya tiene 188.000 millones de dólares y es la persona más rica del mundo. Él quiere crear soluciones que aumenten la calidad de vida de las personas”.
“Cuando uno llega a ese nivel, lo importante no es hacer un túnel más o menos. Ese no es su enfoque. Musk, que es una persona bastante joven, es un visionario que busca implementar tecnologías capaces de mejorar nuestra forma de vida”, argumentó.
El alcalde añadió que pronto viajará a Las Vegas para ver los túneles que Boring Company está construyendo, la empresa constructora de estas estructuras, fundada por Musk hace cuatro años.
Para leer reportaje completo pulse AQUÍ