(28 de septiembre del 2020. El Venezolano).- El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró su llamado a acompañar a los manifestaciones y protestas de la sociedad civil y reiteró su llamado no convalidar las próximas elecciones parlamentarias.
Estas declaraciones las ofreció en un acto presencial en Caracas, en donde convocó a los “comandos por la libertad y elecciones libres”, en el marco del Pacto Unitario, ratificado por 37 partidos a inicios de este mes como respuesta a los comicios convocados para el 6 de diciembre.
Inicialmente, Guaidó indicó que los comandos se encargarán de difusión del informe de la Misión Independiente de Verificación de la ONU, realizar “campaña contra el fraude y por elecciones libre” y el “acompañamiento, respaldo y organización de protestas cívicas” en el país.
Lea También: Machado opina que Borrel terminará como Zapatero por estar del lado de la dictadura
En esta misma línea, pidió acompañar una protesta nacional convocada por el sector educativo para el próximo lunes 5 de octubre. “Convoco a toda Venezuela a pararse, a resistir, a exigir. Lo vamos a lograr”, apuntó
Asimismo, se refirió a las protestas que hubo esta semana en el interior del país y apuntó que, ”Estamos de pie y vamos a luchar hasta lograr la democracia y la libertad de Venezuela”.
Sobre las elecciones, aseguró que internacionalmente “están derrocadas” al no ser reconocidas como legítimas y aseguró que retrasarlas no logrará nada.
Guaidó también se refirió a la consulta popular, estipulada en el Pacto Unitario, y sobre la que no se tienen mayores detalles. Explicó que “no pretende ser una fórmula mágica de solución al conflicto”, sino un catalizador de la mayoría “que quiere expresarse”.
“Hoy nos toca fortalecer la unidad, acompañar la protesta, fortalecer la movilización, construir una consultar donde se ejerza la mayoría y se exprese el pueblo de Venezuela”, afirmó.
Con información de VOA.