(24 de agosto del 2020. El Venezolano).- El recuento acumulado de casos de coronavirus en España llegó a 405.436 el lunes después de un aumento en las infecciones la semana pasada, lo que la convierte en la peor semana para los contagios desde fines de marzo.
El Ministerio de Salud del país agregó casi 20.000 infecciones la semana pasada después de revisar al alza el número de casos durante al menos cuatro de los días de esa semana.
Las infecciones han aumentado drásticamente desde que España levantó un confinamiento de tres meses a fines de junio, pero las muertes han sido mucho más bajas que durante el punto más alto de la epidemia a fines de marzo. Tres personas murieron en las últimas 24 horas, con un total de 28.872 muertos.
En las últimas 24 horas, se han diagnosticado 2.060 casos, dijo el ministerio, un nivel más bajo que el observado la semana pasada.
Con el fin de detener el rebrote, las autoridades regionales están recuperando las restricciones que se levantaron después de que el cierre nacional redujera el número de nuevos casos.
En Cataluña, que ha reportado más de 1.000 casos diarios durante los últimos cinco días, las tertulias sociales se limitarán a 10 personas, mientras que el sureste de Murcia prohibió las reuniones de más de seis personas y recomendó que las personas mayores de 65 años se queden en casa.