(14 de julio del 2020. El Venezolano).- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) documentó 16 casos de tortura o malos tratos ejecutados, entre junio de 2019 y mayo de 2020, por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro.
“El número real podría ser significativamente más elevado en vista de los patrones de desapariciones forzadas por un breve periodo de tiempo, detenciones arbitrarias y prisión incomunicada”, reza parte del nuevo informe Bachelet.
En los casos documentados se hace referencia a fuertes palizas con tablas, asfixia con bolsas de plástico y productos químicos, inmersión de la cabeza del detenido bajo el agua, descargas eléctricas en los párpados, violencia sexual en forma de descargas eléctricas en los genitales, entre otras.
“Uno de los casos documentados de tortura es el del Capitán retirado Rafael Acosta Arévalo, quien murió el 29 de junio de 2019 mientras se encontraba en custodia de las fuerzas de seguridad. La autopsia reveló que había sufrido múltiples golpes”, revela el documento.