(18 de junio dle 2020. El Venezolano).- Del coronavirus no se salva nadie. No importa sin son seres vivos o no. El covid-19 llegó para dejar estragos y el teatro hispano en Miami es una prueba de ello. Luego que al cerrar sus puertas para promover el distanciamiento social entrara en una crisis que lo llevó a solicitar ayuda financiera.
Ante la posibilidad de desaparecer surgió una organización «Hispanic Theares & Producers Association», conformada por varias salas de cine que claman la ayuda que permitirá estar totalmente operativos
“Se hizo un cálculo por teatro y por butaca. Y para salvar las ochos salas hasta enero se piden 2.7 millones de dólares, para utilizar en las ocho salas para ir abriendo porcentualmente, cubriendo todos nuestros gastos fijos y aspirando abrir en enero al 100 por ciento, sin padecer financieramente la apertura porcentual”, indicó Miguel Ferro, director de Teatro Paseo Wynwood y secretario general de la junta directiva de HISTEPA, según declaraciones dadas al Diario de Las Américas.
El Teatro Hispano es un espacio dedicado a transmitir piezas cinematográficas de origine latino y de muchos otros países con doblaje hispanoamericano, una propuesta diferente en un país en el que el inglés es la mayoría.
De hecho en la cartelera del teatro se ve un aviso en letras rojas en el que se lee «Alcalde Gimenez necesitamos su ayuda«. La respuesta aun no se ha dado, pero es una decisión de vida o muerte para un espacio cultural de tradición.