(26 de mayo del 2020. El Venezolano).- Lo que muy bien se puede catalogar como una gran vergüenza nacional, el corrompido, fallido y forajido régimen de Nicolás Maduro lo pretende calificar y celebrar como una victoria de la revolución.
Se trata de la llegada a puertos venezolanos de unos buques iraníes cargados con gasolina en una operación desesperada del régimen comunista para tomar un poco de oxigeno ante la paralización del país , y no precisamente por la cuarentena del Covid-19, sino porque aquí en Venezuela, paradójicamente país con las reservas mas cuantiosas de petroleo en el mundo, sencillamente se acabo la gasolina.
Y se acabo porque una caterva de incompetentes, corruptos, delincuentes , abigeos, encabezados por ese demente que en vida respondía al nombre de Hugo Chávez, y continuado por su hijo putativo, destruyeron una de las transnacionales petroleras mas importantes del mundo y acabaron con seis refinerías que tenían capacidad de producir un milllón 300 mil barriles diarios de gasolina para el consumo interno y para la exportación.
El Complejo Refinador Paraguana con sus refinerías de Amuay y El Cardón, El Palito, Bajo Grande y el resto, al lado de PDVSA, constituyen el ejemplo mas protuberante de lo que es un proyecto de destrucción de una nación hasta llevarla a ir a pedigueñar al Fondo Monetario Internacional, primero, cinco mil millones de dolares, y ante una hermosa sortija, bajaron a mil millones para atender la pandemia del coronavirus.
Todo esto, luego de haber recibido a lo largo de estas dos largas décadas perdidas de latrocinio mas de dos billones de dolares por la venta del petroleo en una coyuntura mundial que elevo los precios del barril a niveles impensados. Sabiendo de antemano que los Estados Unidos no iban a impedir el paso de los buques con el ansiado combustible, ha menester que supieran podrían traer otros elementos peligrosos, armaron toda una alharaca y hasta fueron a la ONU a reclamar por la presunción de un posible impedimento a que esos barcos ingresaran en aguas venezolanas. Apenas ha llegado un solo buque de los cinco con un cargamento de un millón 500 mil litros de combustible en conjunto, aun cuando se especula que pueden traer gasolina y otros componentes, lo cual sera cancelado con el oro que están saqueando del arco minero, porque dolares no tienen. Todo lo robaron.
El gran acertijo es cuanto de ese petroleo sera regalado a los desgraciados comunistas cubanos que ya no consiguen como exprimirle las caídas tetas de la Venezuela revolucionaria. Lo cierto del caso es que ese cargamento duraría un mes y tantos días, con cuarentena, y conociendo el comportamiento de las fuerzas de seguridad con la gasolina, de lo cual han hecho un muy lucrativo negocio, la situación seguirá igual: racionamiento y especulación con los precios en dolares para que los propietarios de automotores puedan comprarla a dos y hasta tres dolares un litro.
Ya veremos a Maduro y a ese rocambolesco y odiado personaje que usa un mazo convocar a una marcha revolucionaria por la «derrota» inflingida al imperio norteamericano que ante las amenazas de la Fuerza Armada Nacional no tuvo mas remedio que recular y dejar pasar esos buques. Eso se llama… revolución a paso de perdedores.