(19 de mayo del 2020. El Venezolano).- El sonido de las cacerolas se escuchó en la noche de este lunes en algunos barrios de Santiago de Chile para reclamar al Gobierno ayudas ante la crisis social que acompaña a la pandemia del coronavirus.
En la torre del edificio de Telefónica, ubicado en el centro de Santiago y escenario de la proyección en sus paredes por terceras personas de proclamas durante las protestas sociales que comenzaron el pasado octubre, apareció esta noche la palabra «hambre».
Y por redes sociales circuló una convocatoria a hacer sonar las cacerolas contra el «hambre y la miseria» que fue secundada por algunos vecinos.
La jornada que tuvo su punto más candente en la localidad de El Bosque, en la periferia sur de Santiago, donde un centenar de vecinos protestó desde la mañana hasta horas de la tarde, para denunciar la falta de alimentos y la pobreza que sufren a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno para tratar de contener la pandemia por coronavirus.
«No es contra la cuarentena, es contra el hambre«, declaró uno de los manifestantes en un canal de televisión nacional.
Durante la tarde, medios locales reportaron también el incendio de un autobús en el céntrico barrio de Estación Central y pequeñas barricadas en algunos otros puntos de la ciudad.
Con información de EFE