(18 de mayo del 2020. El Venezolano).- Doscientos venezolanos que realizaban su trámite de asilo político y perdieron sus trabajos por la crisis causada por el coronavirus, recibirán comida en Miami el próximo martes para solventar en parte la situación precaria que enfrentan, dijo una organización de derechos humanos con sede en esta ciudad.
A través de El Nuevo Herald se conoció que la donación de comida estará a cargo de la fundación Venezuela Awareness, a través de su programa Raíces Venezolanas Miami, y los alimentos serán suministrados por el restaurante “Eats Good 33” de Fort Lauderdale, propiedad de un venezolano que han entregado comidas gratis al personal médico, paramédico y bomberos que luchan contra la pandemia en el sur de Florida.
“La mayoría de los venezolanos llegan al sur de Florida buscando protección legal para permanecer en Estados Unidos. Muchos de ellos perdieron sus empleos porque los sectores en que laboraban fueron los primeros en reducir personal al emitirse la orden de cuarentena en el estado”, dijo a el Nuevo Herald Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness.
Precisó que trabajaban limpiando casas, cuidados niños, en la preparación y distribución de comida a domicilio, en el sector de la construcción, repostería, en sitios lavando vehículos, entre otros empleos.
“Quedaron en una situación de vulnerabilidad muy preocupante, por eso nos hemos enfocado en este grupo de inmigrantes en Miami que tampoco puede tener acceso a los beneficios por desempleo. Para seguir ayudando solicitamos apoyo de compañías en el sector de alimentos con donaciones”, explicó la activista.
La actual situación de desempleo de los venezolanos en Miami es similar a la de otras comunidades de inmigrantes, sobre todo de Latinoamérica y el Caribe, que no solo los afecta económicamente. También a los familiares en sus países a los que ayudaban con el envió de remesas.
La donación del martes se realizará a las 12:00 p.m en Value Store, ubicado en el 7500 NW 25 St. Suite 120 (zona de rampa), Miami, 33122.
Las comidas, que consistirán en tres menús, de pollo, pernil (cerdo) y carne de res, serán colocadas en el maletero de los vehículos de las personas —que deben usar mascarillas—, por voluntarios de la fundación que usarán máscaras y aplicarán el distanciamiento social.
Este el segundo evento de “Food drive” que realiza Venezuela Awareness. La semana pasada llevó a cabo el primero en el mismo lugar para beneficiar a 50 venezolanos con bolsas de comida donadas por Presidente Supermarkets y al que acudió el alcalde de la Ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez.
Con información de El Nuevo Herald