(20 de febrero de 2019. El Venezolano).- La ruta fue establecida. «Este 23 de febrero nos movilizaremos a todos los cuarteles de Venezuela a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria», anunció este miércoles el presidente encargado, Juan Guaidó, durante un encuentro con el sector de transportistas en Caracas.
A menos de 72 horas para el próximo sábado, fecha pautada por la Asamblea Nacional (AN) venezolana para el ingreso de la ayuda humanitaria al país, Guaidó reiteró su llamado a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y los instó a permitir la entrada de los insumos: «tienen tres días para acatar a la orden del presidente (e) y ponerse del lado de la Constitución. Esta ayuda es para salvar vidas», dijo.
El también jefe del Parlamento venezolano invitó a los efectivos de la FAN a sumarse a su «lucha» por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Les recordó, además, que «todo un país los está viendo y espera verlos con orgullo este 23 de febrero«.
En varias ocasiones el líder del gobierno encargado ha manifestado que la ayuda humanitaria entrará «sí o sí», pero ha evitado dar detalles sobre los mecanismos o condiciones en las que comenzará el proceso de distribución de los alimentos y medicamentos hacia la población desde los centros de acopio dispuestos en Cúcuta, Colombia; Roraima, Brasil; y Curazao.
El viernes 22 se dará un megaconcierto denominado «Venezuela Aid Live» en el puente internacional de Tienditas, del lado colombiano, a pocos metros del punto de acopio instalado en la ciudad fronteriza de Cúcuta. Según Richard Branson, su organizador, la meta es recaudar 100 millones de dólares en apoyo a los venezolanos.