(13 de Enero del 2020. El Venezolano).- Militares venezolanos que se encontraban en Estados Unidos tuvieron que salir junto a sus familiares de ese país, tras ser afectados por la última medida tomada por la Administración del presidente Donald Trump, según información de la capitán de aviación, Laided Salazar.
La medida afecta a 141.280 personas entre militares y familiares, quienes “llorando” tuvieron que agarrar un avión y regresarse algunos a Venezuela, al verse afectados por la suspensión de visas de turismo y residenciales.
Mientras que otros de esos venezolanos afectados están saliendo hacia México, Panamá y Ecuador como rutas prioritarias de evacuación.
Según la información suministrada a través de su cuenta en Twitter, Salazar afirmó que 85% de estos militares entre 13.530 coroneles y C/N activos y retirados, 6.581 generales y almirantes activos, vivían junto su familia en Florida.
Esta medida, también afecto a 32.953 ex Generales Altos y medios; directores y contratistas de Pdvsa, familias de al menos cinco integrantes, sumando un total de 172.860 personas residenciadas en su totalidad en Floridas, Houston, Texas y New Orleans.
De las familias, al menos 98.945 eran estudiantes de 4 niveles, quienes deben abandonar el país estadounidense en los próximos ocho días, siendo controlados por inmigración.
Los estudiantes comenzaron clase hace tres meses, según relata la capitán de aviación, Laided Salazar, 93% matriculados en colegios privados de alta gama, quienes tenia estatus como residentes.
Los excluidos de Estados Unidos, son propietarios de al menos 30.580 viviendas de lujo en Forida, ubicadas entre Miami Coral, Adventura, Coconrout, Weston, Coral Gables.
Las mismas tienen un valor por encima del millón hasta 4.5 millones de dólares. También tiene en su haber alrededor de 59.110 vehículos.
Con información de Venepress