(13 de Enero del 2020. El Venezolano).- El gobierno de Alberto Fernández rechazó la designación de Stella Lugo como embajadora del régimen de Nicolás Maduro en Argentina.
A través de Infobae, se conoció que el canciller Felipe Solá exigió a la ex ministra que se regrese a Caracas. Mientras tanto, Maduro insiste en la solicitud diplomática del gobierno de Fernández.
Esta actitud diplomática estaría generando una tensión entre ambos países y se agravó en los últimos días.
Infobae señala que el presidente de Argentina intenta hacer contrapeso entre las exigencias de sus aliados kirchneristas y la presión de la Casa Blanca, que quiere una salida de Maduro del poder en Venezuela.
El mandatario, dice el artículo, dialogó al respecto con Mauricio Claver, director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, y Eliott Abrams, enviado especial de Donald Trump para Venezuela.
A los estadounidenses Fernández les dijo que no comparte la estrategia del Grupo de Lima. Por tanto, considera que es necesario que Maduro forme parte de la mesa de negociaciones. También advirtió que no tiene interés político en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Por otra parte, el mandatario argentino le dijo a Maduro que puede colaborar con la transición en Venezuela. Pero que necesita la «cautela y cordura política» del fallecido presidente Hugo Chávez.
Lugo, afirma Infobae, tiene prohibida la entrada al país por un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri. Aunque se mueve con impunidad y se presenta ante los exiliados venezolanos como representante diplomático.