(20 de Diciembre del 2019. El Venezolano).- Pablo Iglesias, quien asumirá el cargo de vicepresidente de España, perdió un juicio en su país, luego de que se demostrara que efectivamente recibió dinero del régimen de Nicolás Maduro y lo depositó en cuentas offshore.
Iglesias no pudo demostrar que la información revelada por OKDIARIO es falsa. El medio español publicó un reportaje en el que se hace mención a un pago por 272.325 dólares que habría recibido del Gobierno chavista de Venezuela.
La titular del Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid desestimó la demanda del secretario general de Podemos contra OKDIARIO y lo condenó a pagar los costos del procedimiento judicial.“La difusión de una investigación policial sobre la existencia de una cuenta a nombre del demandante en un banco offshore, con sede en un paraíso fiscal, y su relación con la orden de pago y autorización del mismo realizados por autoridades venezolanas no suponen sin más un ataque al honor del demandante”, señala la sentencia.
El reportaje fue publicado en mayo de 2016, donde el medio de comunicación español informó que “El Gobierno de Maduro pagó 272. 000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014”.
Para crear un partido afín al chavismo en España
Este no es el único caso que involucra a Iglesias con las filas chavistas, ya que en octubre pasado OKDIARIO, reseñó que Rafael Isea, ex ministro de Finanzas de Venezuela bajo el mandato de Hugo Chávez, señaló directamente y por escrito a Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias, fundadores de Podemos, como los receptores de 7,1 millones de euros “para crear un partido afín al chavismo en España“.
El responsable de las cuentas chavistas, testigo protegido por Interpol, compareció en la comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado español. Allí, Isea dejó firmado un documento –que fue leído a Monedero en su comparecencia– donde no sólo confirmaba las sospechas de financiación ilegal del partido, sino que, además, señaló que el dinero se daba “para crear un partido afín al chavismo en España” y que el receptor estrella del dinero era “Pablo Iglesias”. El importe era algo más que relevante: 7,16 millones de euros.
Con información de El Carabobeño