(23 de noviembre del 2019. El Venezolano).- El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, pidió el sábado salir a las calles el 25 de noviembre para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, a quien acusa de aparentar que el país vive una situación de normalidad antes de la Navidad, pese a atravesar una crisis migratoria y económica sin precedentes.
El también jefe de la Asamblea Nacional, bajo control opositor, ha convocado desde la semana pasada a realizar en todo el país manifestaciones “sostenidas”, o cada día, como forma de presionar un cambio de gobierno, aunque la participación ha sido escasa.
El gobierno “quiere hacer ver que aquí hay normalidad y ellos quieren pretender una falsa navidad. Pues si nosotros no vamos a tener Navidad que tampoco tengan ellos, carajo!!”, dijo Guaidó al referirse a que la crisis económica y la migración de venezolanos cambió tradiciones de las fiestas navideñas como reunirse en familia y comprar regalos.
Lea también: ¡Más contradicciones! Ramos Allup desestimó estrategia de «marcha sin retorno» planteada por Guaidó
Indicó que el gobierno teme las acciones de calle “porque el 90% (de la población…) está con nosotros”.
El lunes a partir del mediodía “vamos a volver a tomar las calles en cada municipio, en cada sector del país (…) los necesitamos a todos en la calle manifestando ese descontento”, agregó Guaidó en un acto en la ciudad central de Valencia.
¡Nos faltas tú!
— Juan Guaidó (@jguaido) 22 de noviembre de 2019
Este lunes #25Nov, a las 12:00 del mediodía, activemos todos juntos una protesta simultánea en las principales vías del país, en todos los municipios de Venezuela.
El éxito de la protesta sostenida y permanente #DependeDeTodos.#ProtestaSostenida25N pic.twitter.com/r46HOvDJRp