(18 de octubre del 2019. El Venezolano).- El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, afirmó este jueves que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se ha convertido en “un ejercicio de hipocresía descarada”, después de que Venezuela lograse un asiento en este órgano.
“El Consejo de Derechos Humanos debería ser protector y defensor de los derechos humanos de las personas en todo mundo. Debería hablar claro de los abusos diarios del régimen de Nicolás Maduro y de otros como él”, dijo Pompeo en un comunicado.
“En su lugar -agregó-, el Consejo se ha convertido en un ejercicio de hipocresía descarada, con algunos de los criminales más importantes sentándose en el Consejo”, informó EFE.
En ese sentido, Pompeo denunció que ese órgano incluye a “Gobiernos autoritarios con un historial inequívoco y horrible de violaciones a los derechos humanos como China, Cuba y Venezuela”.
Por ese motivo, recordó, EE.UU. se retiró de él en 2018.
Lea también: Grupo de Lima se sumó al repudio de la elección de Venezuela en el Consejo de DDHH
Pompeo subrayó que en julio pasado el informe del Alto Comisionado de la ONU sobre Derechos Humanos publicó un informe que documentaba abusos “atroces” por parte del “régimen de Maduro” en Venezuela.
“Lamentablemente no es ninguna sorpresa que Maduro buscara de forma desvergonzada un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en un esfuerzo por bloquear cualquier límite a su control represivo del pueblo venezolano”, se quejó el jefe de la diplomacia estadounidense.
Sin embargo, siguió, “lo que es de verdad trágico es que otras naciones votaran para dar al representante de Maduro para Venezuela un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.