(2 de septiembre de 2019. El Venezolano).- El tenista serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, tuvo que abandonar el domingo la defensa del título del US Open y retirarse de su duelo de cuarta ronda contra Stan Wawrinka por una lesión en el hombro izquierdo.
El suizo Wawrinka estaba liderando 6-4 7-5 2-1 cuando Djokovic, quien ganó cuatro de los últimos cinco títulos de Grand Slam, decidió que no podía continuar y salió del estadio Arthur Ashe bajo un coro de abucheos.
Después de perder el segundo set, Djokovic inmediatamente solicitó atención médica y se sentó en la cancha sin su camiseta mientras el entrenador le masajeaba el hombro.
Volvió a la cancha, pero todavía estaba claramente complicado por el problema que acabó forzándolo a retirarse.
“Nunca es la forma en que quieres terminar un partido”, dijo Wawrinka. “Realmente lo siento por Novak, es un amigo increíble”.
El problema del hombro estalló a principios de esta semana y casi envía el miércoles a Djokovic a casa en la segunda ronda, pero para el viernes el jugador de 32 años pareció haberse recuperado y ganó en sets seguidos para llegar a los octavos.
“Felicito a Stan, es un gran jugador, (…) no quiero hablar de mis lesiones”, dijo el serbio a periodistas después del juego.
Más temprano, Roger Federer aplastó a David Goffin para obtener su pase a los cuartos del final. El suizo lanzó 35 tiros ganadores y 10 ases para despedir al belga con un 6-2 6-2 6-0 en un día soleado en el Arthur Ashe Stadium, reseñó Reuters.