(27 de mayo del 2025. El Venezolano).- El Lápiz hace historia como el primer movimiento independiente que llega al Parlamento nacional sin formar parte de coaliciones tradicionales, sin polarización, con la fuerza serena de la educación, sin ruidos y con mucha humildad.
“Nos llevó hasta aquí el voto valiente de los maestros, de los barrios, del campo: Los valientes de la esperanza, de los que creyeron en Lápiz a pesar de la hegemonía del gobierno y de la abstención militante de la oposición. Sí, somos hoy y -por ahora- una minoría”, indican en redes sociales.
Afirman que tienen una convicción “inmensa y con un proyecto muy claro de país. Este es el primer paso para construir una gran mayoría de cambio, de reencuentro, de institucionalización y cargados de espíritu venezolanista y del legado de grandes maestros venezolanos. ¡Viva la educación! Llegamos para sembrar esperanza”.
✏️ El Lápiz hace historia: somos el primer movimiento independiente que llega al Parlamento nacional sin formar parte de coaliciones tradicionales, sin polarización, con la fuerza serena de la educación, sin ruidos y con mucha humildad.
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) May 27, 2025
Nos llevó hasta aquí el voto valiente de… pic.twitter.com/0AxQrMPFgP